Lidia Valentín: “Mi mente y yo estamos en Río”

lidia_valentin

HALTEROFILIA.- La haltera española Lidia Valentín, campeona europea en la categoría de 75 kilos, reveló que su mente está ya en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscará la presea que se le ‘escapó’ hace cuatro años en Londres.

“Mi objetivo es hacer el mejor papel que hasta ahora he hecho en la historia en unos Juegos Olímpicos”, remarcó la haltera leonesa, que el próximo mes de noviembre en Houston (Estados Unidos) perseguirá la obtención del billete para la próxima cita olímpica. El desafío será dejar atrás el aciago recuerdo del cuarto puesto obtenido en los Juegos de 2012.

“El deporte no es exacto”, recalcó, “pero sé que si hago las marcas que estoy haciendo ahora voy a estar entre las mejores. Lo sé seguro, pero también depende de cómo vayan las rivales. Mi objetivo es hacer la mejor marca tanto en arrancada como en dos tiempos”, explicó.

El Mundial de Houston, próximo reto

La siete veces campeona de Europa fijó como reto más inmediato la obtención de un buen resultado en los Campeonatos del Mundo que entre el 20 y el 29 de noviembre se disputarán en Estados Unidos. “Es muy importante para ver a las chicas de mi categoría que van a competir y para hacerte una idea de cómo van a estar en los Juegos Olímpicos”, afirmó.

Cumplida ya la treintena, Valentín confesó que se encuentra “muy motivada” para brillar en el próximo campeonato. “Estoy preparada y sé que si hago una buena competición tendré una muy buena posición”, dijo.

La capitana del equipo español de halterofilia entrena actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en dobles sesiones de tres horas cada una para llegar en plenitud de forma a Houston. “Es la cita más importante del año, la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos”, justificó.

Satisfecha del rendimiento ofrecido por el conjunto nacional en los pasados Mundiales, la leonesa confía en mantener el nivel. “Y, sobre todo, que países que estuvieron por debajo de nosotros en Almaty (Kazajistán) no nos superen. Creo que va a ser un Mundial bastante bueno si todo sigue como hasta ahora”, sentenció.

Lucía Santiago

Lucía Santiago

CEO en Deporte y Mujer.
FINA Correspondent in Spain.
Redactora de Deportes en la Agencia EFE.
Lucía Santiago